segunda-feira, fevereiro 13, 2006

Ramón Cué começa assim:

"Amigos, voy a hablaros de - MI CRISTO ROTO- . História sencilla, íntima. Es para los hombres cansados del dia y de la vida. Encontré mi Cristo quando me fui al "Jueves" (diz-se "Ir al Jueves" ) . ((Feira onde se compram objectos antigos. E Padre Cué continua)): Lo compré en jueves (5ªfeira) y también Judas lo vendió en jueves.
- El tema de Cristo en la Cruz me subyuga y los Cristos barrocos españoles llevan mis preferencias aunque los andaluces, finos y elegantes con menos músculo que los Cristos castellanos. Menos atletas pero más esbeltos. En verdad, soy asiduo visitante del "Jueves" en Sevilla. Siempre pienso que si yo encontrara en el "Jueves" un Cristo sevillano, pequeño, de buena talla, barato... Y mi voy al "Jueves". Sobre la acera y sobre mesas y cajones se exiben los más diversos objetos. Todo revuelto. Porque a Cristo se puede encontrar entre tuercas y clavos, ropa vieja, zapatos e libros. La cosa es saber buscarlo....porque Cristo está entre todas las cosas revueltas de esta vida revuelta que nosotros tenemos... pero, en el jueves, aquella mañana no lo encontramos. Más fácil encontrar a Cristo en un anticuario (la Casa del Artista a Sevilla) pero mucho más caro por ser zona de "anticuários". Es el Cristo con impuesto de lujo, encarecido por los dólares del turista americano. Cristo está más caro desde que se intensificó el turismo..........

(Esta linguagem simples e encantadora prova a razão pela qual me apaixonei por este livro. Tomei a liberdade de pegar nas palavras do Padre Cué e de lhes dar o meu jeito para reduzir um pouco o tamanho. Não é, portanto, uma cópia a 100%).

Sem comentários: